top of page

ENTREVISTA CHUNGHA REVISTA CECI EDICIÓN MAYO.


- Q: Estuve algo sorprendido de que tu track de pre-lanzamiento está enfocado en tu vocal.

Chunga: Originalmente, no pongo atención al género y me gusta las canciones variadas. Esta canción vino a la compañía por casualidad y la compañía me dijo que lo escuchara. Yo quería cantarlo debido a que las letras escritas hablan acerca de mi experiencia durante mis días de aprendiz.

- Q: Entonces tú personalmente transmitiste tus experiencias al letrista?

Chungha: No, yo no le dije personalmente mi historia, el productor y el letrista encontraron algunos de mis vídeos de "Produce 101" y "Hit the Stage" y escribieron la canción. Yo creo que estas letras son realmente familiares para muchas personas.Después de un día agotador donde tu respiras un sigh de alivio una vez que caes a tu cama, esto es lo que captura. El "sigh" de alivio.

- Q: Cómo crees que fue tu periodo como aprendiz?

Chungha: Yo estaba asustada por el tiempo que pasaba. Yo no siento el día. pero al parecer un día realmente pasó? Esto es ahora el comienzo? Ese tipo de sentimientos. Perder el sentido del tiempo. Cada día me sentía sin propósito, eso que hice además de practicar, incluso si sentía que practicaba mucho, es confuso si realmente improvisé. Me sentía que vivía dentro de un altavoz.

- Q: Estabas dudosa por tu debut?

Chungha: Tenía confianza de que iba a debutar. Si eso no sucedía, me sentiría totalmente arrepentida hacia mi madre.En ese momento, estaba insegura pero si yo cargo esos sentimientos de incertidumbre en mi corazón, como podría mi madre tener alguna esperanza cuando ella me mira? (risas) Así que yo solo esperé (por mi debut) cargando esos sentimientos de seguridad en mi corazón, creyendo que llegarían nuevas noticias. Mi profesor de baile me dijo: " Chungha-ya, sin importar lo que hagas, tu suerte no es tán buena... pero la mayoría de las personas aquí son así y es raro para personas que tienen éxito"Y despúes, por primera vez pensé: "Ah.... Así que es posible que no tenga éxito?

- Q: Como terminaste participando en "Produce 101"?

Chungha: Dejé de ser un aprendiz por completo, Yo no bailaba o cantaba pero desde ahí comencé a pensar " Si yo solo aparezco en el show, que tan bien seré capaz de hacerlo? Ese es el porque. Yo realmente no tenía la intención de esperar estar en el Top 11 entre todas las 101 personas y debutar. Yo realmente no tengo un objetivo en orden (risas) Decidí aparecer en el show con el propósito "Esta bien, intentemos una vez".

- Q: Antes de esto, tu no tenías ningún pensamiento de aparecer en otro programa de audición?

Chungha: Tenía ese pensamiento antes, pero nunca fui sincera acerca de eso. Los participantes llenando el lugar como si fuera el complejo del Seoul Sports. Mientras veía eso, hay muchas personas talentosas aquí, ¿Quien soy yo para decir que quiero hacer este trabajo?, creo que estaba asustada. "Además de mí, hay muchas otras personas quienes quieren este trabajo, ese es el porque no debes tomar esto a la ligera, Chungha-ya" pensando de esa forma, yo lentamente lo desee por mí misma.

- Q: Tienes algo que decir a los futuros cantantes que deciden aparecer en programas de audición?

Chungha: Creo que si ellos no piensan en las personas junto a ellos lo hará mejor que otros o que ellos quieren debutar antes por sí mismos y también no compararse ellos mismos con otras personas. Tuve un tiempo donde sin importar la audición en la que estuviera, pensé que es más importante mostrar mi fortaleza. Esta vez cada vez que yo escuchaba cualquiera debuta o que compañía es mejor, me hace pensar: "Cuando podré tener éxito? y me hace sentir extraña. No aferrarse a los rankings demasiado y pensar que lo más importante es que tu te agarres y te entiendas a tí mismo. Por ejemplo, encontrar cosas pequeñas como: "Cuando me siento decaída, si hago esto, me sentiré mejor". Es bastante obvio pensar pero todos tienen su tiempo y cuando el tiempo viene, sería bueno si la gente no deja el tiempo pasar desperdiciando el presente.

- Q: Hay muchas cosas que dieron fruto en I.O.I y ahora estás comenzando de nuevo como solista. Cuál es tu meta?

Chungha: Fue debido a que el "nosotras" fue posible. No lo sería para mí tan posible. Ahora quiero intentar hacer algunas cosas. Por ahora dejaré la frase: "Estamos en casa y haber encontrado ahora el camino en el que soy capaz de caminar"

-Q: Entonces esa sería tu solución para este año?

Chungha: Claro, me gustaría hacerlo bien pero el álbum esta vez es más un fundamento para el próximo álbum, esa es mi meta. Soy ese tipo de persona. También tengo ese lado de mí. Quiero intentar y comenzar por mí misma, ese es mi punto principal. Creo que estaría satisfecha con comenzar aquí y encontrar el siguiente punto en mi trayecto.

Inlglés: goddesschungha_

Español: Chungha Colombia


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page